VISITA A CUENCA

Uno de estos días nos fuimos en bus 3 amigos a Cuenca ya que tenemos 2 amigos estudiando y viviendo ahí, nunca había estado y no sabía que me iba a encontrar.

Fuente: Elaboración propia

Me encontré con un sitio que para mi gusto es más agradable que Valencia, no es muy grande por lo que se puede andar en menos de media hora a cualquier lado y arquitectónicamente tiene cosas muy destacables también.

Fuente: Elaboración propia

Una de las dos cosas que más llaman la atención es la catedral, visible desde muchas partes de cuenca, se encuentra en una de las zonas más altas en la plaza principal de la localidad. Construida en el año 1177, cuenta con características típicas de una construcción religiosa gótica similar a las que se pueden encontrar en Francia.

Fuente: Elaboración propia

La segunda cosa más destacable fueron las casas colgadas, una construcción que destaca por estar en parte suspendida en el aire sobre un muro, los refuerzos y la elaboración que tuvo la hace segura pero eso no deja de hacer que aquellos con vértigo se sientan incómodos estando en su interior.

Fuente: Elaboración propia

También es destacable el cristo que se encuentra en la montaña que se encuentra a los alrededores, iluminado por la noche su función religiosa es darle seguridad y resguardar a la ciudad conquense.