LA ARQUITECTURA EN RED DEAD REDEMPTION 2

Uno de los mejores juegos de la historia, representa con gran detalle los Estados Unidos del año 1899 requiriendo más de 10 años de trabajo de una de las mayores productoras de videojuegos del mundo y unos 120 millones de dólares para crear esta obra maestra. Esto no deja de lado la arquitectura, ya que tanto las ciudades como los pueblos y las casas de campo están fielmente representados, incluyendo esto su proceso constructivo. Alguien que no lo haya jugado (se lo recomiendo energéticamente) podría preguntarse, ¿cómo que el proceso constructivo?. Pues tan sencillo como eso, se puede ver a la gente construyendo con madera sus casas, ese es el nivel de detalle que se nos presenta.

Fuente: https://www.tarreo.com/noticias/503252/Red-Dead-Redemption-2-el-tiempo-corre-de-manera-real-en-escenarios

Al estar tan fielmente representado el mundo, podemos apreciar como era la arquitectura de las ciudades y como se transportaban los materiales. A continuación pondré algunos ejemplos.

Fuente: https://lepasjenuh.com/gaming/10-fakta-unik-valentine-di-red-dead-redemption-2/
Fuente: https://www.pinterest.es/pin/128704501839170860/
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=LZyyOnrktAw

Vemos como en la ciudad llega la revolución industrial, lo que produce la construcción de edificios para la clase obrera que trabaja en estas industrias con una distrubución mucho más apretada que la de los pueblos. También vemos que esto llega gracias al puerto que, como en muchas partes del mundo, fue el lugar al que llegaba el comercio y las innovaciones, y por tanto donde primero surge esta revolución. Vemos como en los edificios de la ciudad se emplean en gran parte los ladrillos como material de construcción rápido de producir, mientras en los pueblos se sigue usando la madera, también podemos apreciar como en los pueblos la iluminación sigue siendo a base de fuego y candelas mientras que en la ciudad se emplea la electricidad y empiezan a emplear las bombillas eléctricas, creadas en el 1880.

Fuente: https://www.pinterest.com.mx/pin/793829871802197966/