PA2. OPINIONES

Tadao Andō nació en el 1941 y es uno de los arquitectos más reconocidos por sus obras minimalistas contemporáneas. Es autodidacta y en 1969 fundó su propio estudio. Actualmente es profesor en la Universidad de Tokio y ha dado clases en algunas de las universidades más prestigiosas, como Harvard.

Fuente: https://www.arquitecturapura.com/arquitectura/biografia-tadao-ando-architecture-6953/

Sus obras han recibido numerosos premios y reconocimiento internacional que lo han llevado a ser conocido. Algunos de estos premios son el premio Pritzker en el 95, el premio Imperiale en el 96 y el premio RIBA en el 97 .

«Para ser arquitecto hace falta tener un sueño, ideales y la energía física para mantenerlo, y espero que los jóvenes tengan esos sueños y esa energía que los ayude a mantenerlos.«

Tadao Ando

Fuente revista: https://www.floornature.es/tadao-ando-10786/

TEXTO-QUIERO SER ARQUITECTO

Campo Baeza se refiere a un niño, haciendo referencia a que nosotros en la arquitectura somos niños que están empezando a dar sus primeros pasos. En este caso nos habla al comienzo de una escalera. Esta se puede subir rápido haciendo referencia a los conocimientos, pero para realmente crear hay que hacerlo despacio y con cuidado.

Fuente: https://www.campobaeza.com/es/biografia/

El texto se separa en 7 partes en las que se nos explica que es ser un arquitecto, donde se puede estudiar, como se debe estudiar, lo necesario para ser arquitecto, cosas que se pueden ir haciendo durante la formación, salidas laborales y libros introductorios.

Fuente: https://www.dieresisarquitectura.es/minimalismo-arquitectura-neoplastica-alberto-campo-baeza/

También se nos muestran algunos arquitectos referentes para Baeza y para concluir nos refuerza la idea de que el ser arquitecto es una de las profesiones más bonitas que hay.

Fuente: https://www.consolidacionesycontratas.com/blog/cual-es-la-diferencia-entre-un-aparejador-y-un-arquitecto/

Sinceramente, para alguien como yo que he descubierto el mundo de la arquitectura recientemente, me viene muy bien leer testimonios de arquitectos que explican de forma introductoria lo bonito que es este mundo y ayudan a que más gente pueda comprenderlo. Estos textos sirven de motivación para trabajar en la carrera y empaparse de todas las posibilidades que existen.

Fuente: https://www.ofiprix.com/blog/decorar-estudio-arquitecto/