MI EXPERIECIA EN LA CARRERA HASTA EL MOMENTO

Ahora mismo estoy frente a los exámenes finales del primer cuatrimestre, por lo que creo que puedo hacer una valoración general del curso hasta el momento y como es en comparación a lo que me esperaba.

Fuente: Fotografías propias

Lo primero de todo, en verano ya me dijeron que arquitectura era difícil porque había que trabajar mucho, que las noches en esta carrera eran muy largas. Sinceramente, no se equivocaban. Tiene un punto positivo ya que hay muchas asignaturas de dibujo, y como tal, solo tengo 3 asignaturas que requieren estudio como tal, que en comparación a otras carreras es algo que se agradece. Pero como en todo, es una de cal por una de arena. El trabajo y todas las horas que ocupan los dibujos y las cosas que se piden en esta asignatura no son para cualquier persona, estaba ya acostumbrado a sesiones largas de estudio y trabajo debido a que soy una persona que siempre hace todo lo que le mandan, pero siempre se deja las cosas hasta que le queda el tiempo justo para hacerlo, por lo que tengo una gran resistencia mental desarrollada y mucha mente fría (algo que considero es obligatorio para aguantar aquí), pero nunca había sentido lo que era tener que pasar todas las semanas uno o dos días dibujando o estudiando por más de 8 horas. He llegado a tener días que empezaba una tarea a las 5 de la tarde y la acababa a las 6 de la mañana. Por lo que sí, es difícil, y bastante.

Fuente: Fotografías propias

Por otro lado, como todo, todo trabajo bien hecho lleva su recompensa, hasta el momento no he suspendido ningún examen (espero que siga así), y siento que he aprendido muchas cosas útiles que me han hecho tener mucha más idea del mundo de la arquitectura, sobretodo cuando lo comparo con los conocimientos que han adquirido mis amigos en sus respectivas carreras (tengo 9 amigos, cada uno en una carrera completamente distinta al del otro). Siento que a este ritmo de esfuerzo y trabajo, realmente puedo llegar a ser un buen arquitecto, y para un mundo que descubrí de rebote este verano, es bastante más de lo que podía esperar.

Fuente: Fotografías propias

No es una carrera para todo el mundo por el trabajo que conlleva, pero estoy seguro de que no la voy a abandonar, si he conseguido aprender a dibujar y ver, cosa que pensaba que era impensable ya que no había dibujado en mi vida y pensaba que era un negado para el dibujo, se que puedo con lo que me manden, ya que todo es cuestión de ponerse a trabajar. Me sentiría bastante bien siguiendo en esta carrera aprendiendo, descubriendo este mundo y empujándome a mi mismo hasta ver a donde puedo llegar.