ARQUITECTURA EN UTIEL

Tal vez ya lo hayas leído en el apartado de ¿Quién soy?, pero por si acaso, soy de un pueblo llamado Utiel, tiene unos 13000 habitantes contando aldeas y realmente no es grande, pero tiene bastante historia y construcciones emblematicas.

Fuente: https://www.utiel.es/es/noticia/fomento-adjudica-ii-fase-obras-restauracion-iglesia-nuestra-senora-asuncion-utiel

Es una Iglesia de estilo gótico meridional construida a mitades del Siglo XV situada en nuestra plaza del ayuntamiento, actualmente se encuentra en restauración debido a unas grietas que amenazaban con tumbar la torre de la campana, fue donde me bautizaron y cuando no está bajo reparaciones se puede visitar gratuitamente. Está compuesta por sillares.

Fuente: https://www.aplausos.es/galeria/ambiente-plaza-de-toros-utiel/
Fuente: https://www.avancetaurino.es/antonio-peinado-seguira-al-frente-de-la-plaza-de-toros-de-utiel/

Otro elemento emblemático de nuestro pueblo es nuestra plaza de toros, construida en 1858 y con capacidad para 10.000 personas es una de las más antiguas de la provincia valenciana. Su fachada está inspirada en la arquitectura y existen documentos que afirman que durante la guerra civil se usó como un campo de prisioneros republicanos.

Fuente: https://www.utiel.es/es/pagina/lugares-interes

Existen otros muchos elementos en nuestro pueblo que merece la pena visitar y ver, la ermita de nuestra señora del remedio o nuestras bodegas son muy interesantes si se quiere adquirir algunos conocimientos arquitectónicos de las zonas rurales de la provincia valenciana.