LA ARQUITECTURA EN ELDEN RING

Este es una de las mayores sorpresas que me he llevado este año, una vez acabadas las entregas de antes de Navidad me dió por probar este juego, y la arquitectura que hay en el al ser un juego con una inspiración medieval de fantasía es muy remarcable. Uno de los ejemplos que más me ha sorprendido es la academia «Raya lucaria», la cual tiene una clara inspiración gótica pero sin serlo extrictamente, ya que no todos sus arcos son apuntalados.

Fuente: https://www.fredericseraphine.com/index.php/2022/03/22/386/

Aún no he acabado el juego que fue nombrado juego del año del 2022, pero con lo que he visto hasta ahora tengo más que suficiente para afirmar que el uso de la arquitectura que hay detrás de este título debe ser destacado, ya que ayuda a dar esa sensación de que el mundo no gira en torno a nosotros, sino que somos unos visitantes más que vagan por estas tierras.

Fuente: https://www.giantfreakinrobot.com/games/elden-ring-missing-combat-tutorial.html
Fuente: https://www.ign.com/wikis/elden-ring/Sealed_Capital_Gate
Fuente: https://allgamersin.com/articulo-el-arte-de-explorar-en-elden-ring/

Igual esta arquitectura tan cargada y abrumante nos recuerda a algo, sería algo normal ya que ciertos elementos arquitectónicos de esta obra están inspirados en construcciones presentes en España, uno de los lugares donde podemos encontrar la arquitectura presente en los palacios y castillos de Elden Ring es en el Colegio de San Gregorio, en Valladolid.

Fuente: http://www.lasimagenesqueyoveo.com/2019/02/los-tesoros-del-colegio-de-san-gregorio.html

Y si todavía no queda clara la similitud, en una de las construcciones de Elden Ring podemos encontrar una copia directa de uno de los soldados presentes. A continuación podemos ver a la izquierda el detalle en la realidad y a la derecha el detalle presente en el juego.

Fuente: https://www.elnortedecastilla.es/valladolid/soldado-museo-escultura-20220403213837-nt.html