Recientemente estuve de pesca en el embarcadero de Cofrentes, un sitio al que llevo yendo desde que era pequeño a pescar con mi padre y que siempre me trae bastante tranquilidad.
Con bastante tiempo para pensar mientras esperaba a ver si picaba algo, me quedé observando un elemento que hace a Cofrentes conocido en España, su central nuclear, la más potente del país. Ahí me di cuenta de que esa también es una función de los arquitectos y la gran responsabilidad que conlleva este trabajo. No solo es hacer casas y edificios (que suficiente responsabilidad conlleva ya), sino que también son los encargados de diseñar hospitales, aeropuertos, enormes puentes, y en este caso hasta centrales nucleares.
Es un pensamiento que puede ser abrumador, ¿ como voy yo a ser capaz de diseñar algo de tanta importancia?. Como diría el «Cholo» Simeone, partido a partido. Todo esto es algo que me queda algo lejos aún al ser mi primer cuatrimestre, pero como todo, estoy listo y determinado a aprender, confío en que en los próximos años adquiriré los conocimientos necesarios para dar mis primeros pasos en este mundo y sé que podré con todo lo que me propongan, así que espero algún día ser yo el que lleve a cabo proyectos dignos de impresionar a los nuevos arquitectos en potencia.